USO DE UN ANTIMALWARE Y SU INSTALACIÓN

El antimalware (anti-malware) es un tipo de programa diseñado para prevenir, detectar y remediar software malicioso en los dispositivos informáticos individuales y sistemas TI. Los términos antivirus y antimalware se utilizan a menudo como sinónimos ya que los virus informáticos son un tipo específico de malware. Por lo tanto, el antivirus y el anti-malware son lo mismo.

Hoy en día, Internet está lleno de malware programado para buscar automáticamente las debilidades de tu equipo. El mejor prorama impide la instalación de malware de manera eficiente y eficaz, y si alguno consigue entrar en el sistema, lo elimina. Aunque seas el único que usa tu ordenador personal o portátil, el antimalware sigue siendo necesario para una seguridad en internet fiable y robusta.

¿Qué tipos de antimalware existen?

  1. Software antimalware autónomo

El software antimalware autónomo es una herramienta especializada, diseñada para detectar y eliminar ciertos virus. Se le conoce comúnmente como software antimalware portable porque se puede instalar también en un USB y los administradores los pueden usar para realizar escáneres de emergencia de un sistema infectado. Sin embargo, la mayoría de los programas portables no están diseñados para proporcionar una protección en tiempo real y descargar nuevas definiciones diariamente, que es la razón por la no pueden sustituir los paquetes de seguridad en internet que incluyen una gran variedad de elementos adicionales.

  1. Paquetes de software de seguridad

Los paquetes de software de seguridad son más que programas antimalware. Además de ser capaces de detectar y eliminar virus, también están equipados para luchar contra todos los demás software maliciosos y proporcionar protección absoluta en todo momento para su ordenador y archivos. La mayoría de estos paquetes de programas incluyen antispyware, cortafuegos (firewall) y componentes de control parental. Algunos también incluyen una función adicional como gestión de contraseñas, VPN (red virtual privada) e incluso un programa antimalware autónomo incorporado en el paquete.

  1. Software antimalware en la nube

El software antimalware en la nube es un nuevo tipo de tecnología antimalware que analiza sus archivos en la nube en lugar de en el ordenador, con el fin de liberar sus recursos computacionales y permitir una respuesta más rápida. Estos programas se componen normalmente de dos partes; el cliente que está instalado en su ordenador y realiza escáneres periódicos de virus y malware, sin ocupar demasiada memoria y el servicio web que procesa los datos recogidos por el cliente y lo inspecciona en busca de coincidencia con virus y malware de su base de datos.

INSTALACION DEL ANTIMALWARE

El programa elegido a sido el malwarebytes